Ver mensaje
Antiguo 17-01-2018, 01:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Un parche para Formentera, mi artículo de enero 2018 en GN

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
que grande
Pues sí, porque yo sigo pensando que el fondeo al ancla es mucho más peligroso para nosotros que para la planta, de hecho, nunca me cansaré de decir que Formentor es un perfecto ejemplo de ello, o Portals Vells, o Palma Nova... yo no fondeo sobre posidonia porque es un desastre de tenedero, no porque crea que voy a hacer daño a la planta. Hay teorías en el sentido de que se reproduce por esquejes y, en ese sentido, es posible que si es cierto el fondeo al ancla sea incluso beneficioso porque podría contribuir a su expansión.

Hace poco, un miembro destacado de una asociación medioambientalista me indicaba que había visto un estudio sobre una planta muy similar a la posidonia en EEUU a la que daba la impresión de que el fondeo al ancla le resultaba beneficiosa... he pedido una copia de ese informe.

Lo que está claro es que justificar la prohibición absoluta del fondeo al ancla basándose en los informes que nos pasó el Govern Balear es una cacicada y cabezonería, me explico, dos informes en inglés sobre zonas de Liguria, uno sobre una zona de menos de una hectárea en Formentera y otro que parecía una especie de estudio aleatorio sobre zonas diversas ... pero estaba en su programa electoral...

De todos modos, creo recordar que el artículo habla esencialmente sobre el tráfico de ferries en Formentera durante la temporada alta... así que no acabo de entender muy bien por qué estamos hablando otra vez del fondeo sobre posidonia... ¿alguna opinión sobre el tema central del artículo?

salud!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Javi-Miss Regina (17-01-2018)