Yo ya voy por la tercera neumatica.
La primera de tablillas de Zodiac duro bastante. Se despego el suelo y lo mande arreglar y como el cofrade Luciodrilo me sacaro casi 200€.
Pensando que una semirrigida seria mejor me compre una de neopreno francesa que como no la podia estibar dentro, estaba en cubierta. Con menos de dos años se despego el suelo rigido de los flotadores. pregunte por presupuestos para arreglarla y nadie se comprometia incluso alguno me recomendo que la tirara.
Por ello me he comprado una barata del BAUHAUS Nautica de 2,5 m con suelo inchable.
Concretamente esta
https://www.bauhaus.info/schlauchboo...bay/p/23834862
A mi tambien me sorprendio, que con el Suzuki 2,5HP esta planeara lo que no habian hecho las otras dos.
Las ventajas que le veo a la nueva de suelo inchable son tres, mas ligera, estibable y planea. Respecto a la durabilidad ya va un año. Si el año que viene no sirve, todavi me sale mas barata que las otras de marca "pata negra"
Como te ha dicho el cofrade Luciodrilo, se puede arreglar, pero no se si te van a dar garantia. Es una zona donde va el motor que sufre bastante. Igual seria bueno aumentar la superficie de neopreno que se pega a la madera o montar un sistema atornillada (la nueva de suelo inchable, va atornillada)