Discusión: Bricobarco Pegar tela del camarote.
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2018, 16:12
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Pues ese mismo problema tenía yo en el barco. Después de arrancar toda la tela, limpié bien todos los restos de pegamento, pero cuando digo bien me refiero a que no puede quedar nada de pegamento, para ello utilicé muchos scotch britte, y aunque al principio no usé acetona por si acaso luego la usé y te ahorra mucho trabajo, mascarilla y guantes son indispensables...
En la parte baja del camarote coloqué listones de sapelly de la siguiente manera:
Primero colocas cinta de doble cara de la buena ( 5 euros cada rollo de metro y medio) de manera vertical, o sea de arriba a abajo, cada 40 o 50 centímetros; después eché sika en toda la pared sin dejar un centímetros sin sika, excepto en las tiras de cinta de doble cara, y luego vas colocando uno a uno los listones. Después de colocarlos pones unas ballestas para que hagan presión de manera uniforme por toda la superficie y al día siguiente está seco y pegadisimo... La cinta de doble cara es fundamental para que no se te muevan los listones a medida que los vas poniendo, ya que con el sika se te mueven... Por último haces unos marcos con sapelly y no se ven las juntas al final... Éstos marcos los puedes atornillar a las tiras de sapelly que ya colocaste, y a los mamparos del camarote.
Por otro lado compre una tela náutica sin acolchado, que es más fácil de trabajar... Y la vas pegando con cola de contacto a ambas caras, tanto en la pared ya limpia como en la tela... No escatimar y echar en abundancia con brocha... Indispensable la mascarilla y los guantes (mascarilla con filtros! La de papel no sirve...).
Lo difícil es cortar bien la tela para que encaje, uno solo es imposible, necesitas ayuda para manejar la tela y para los listones... Pero yo no soy ningún genio y quedó bastante bien. En mi caso lleva un año puesto y perfecto...
Os pongo un par de fotos para que os hagáis una idea...
Última cosa: usa sika marrón, yo al principio usé blanca y siempre te puede quedar alguna junta en la que se ve blanco de fondo y es un coñazo para quitarla...

Es un curro pero merece la pena... Espero que te sirva de algo...

Birras para la cofradía!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
kakyka (03-05-2020), Kick (03-07-2021), leviño (27-01-2021), LIBERDADE (10-03-2018)