Pues ese mismo problema tenía yo en el barco. Después de arrancar toda la tela, limpié bien todos los restos de pegamento, pero cuando digo bien me refiero a que no puede quedar nada de pegamento, para ello utilicé muchos scotch britte, y aunque al principio no usé acetona por si acaso luego la usé y te ahorra mucho trabajo, mascarilla y guantes son indispensables...
En la parte baja del camarote coloqué listones de sapelly de la siguiente manera:
Primero colocas cinta de doble cara de la buena ( 5 euros cada rollo de metro y medio) de manera vertical, o sea de arriba a abajo, cada 40 o 50 centímetros; después eché sika en toda la pared sin dejar un centímetros sin sika, excepto en las tiras de cinta de doble cara, y luego vas colocando uno a uno los listones. Después de colocarlos pones unas ballestas para que hagan presión de manera uniforme por toda la superficie y al día siguiente está seco y pegadisimo... La cinta de doble cara es fundamental para que no se te muevan los listones a medida que los vas poniendo, ya que con el sika se te mueven... Por último haces unos marcos con sapelly y no se ven las juntas al final... Éstos marcos los puedes atornillar a las tiras de sapelly que ya colocaste, y a los mamparos del camarote.
Por otro lado compre una tela náutica sin acolchado, que es más fácil de trabajar... Y la vas pegando con cola de contacto a ambas caras, tanto en la pared ya limpia como en la tela... No escatimar y echar en abundancia con brocha... Indispensable la mascarilla y los guantes (mascarilla con filtros! La de papel no sirve...).
Lo difícil es cortar bien la tela para que encaje, uno solo es imposible, necesitas ayuda para manejar la tela y para los listones... Pero yo no soy ningún genio y quedó bastante bien. En mi caso lleva un año puesto y perfecto...
Os pongo un par de fotos para que os hagáis una idea...
Última cosa: usa sika marrón, yo al principio usé blanca y siempre te puede quedar alguna junta en la que se ve blanco de fondo y es un coñazo para quitarla...
Es un curro pero merece la pena... Espero que te sirva de algo...
Birras para la cofradía!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk