Lo esuve leyendo bien... lo de los plasticos de las cápsulas de café, platos y vasos... etc etc... será lo de siempre, se prohibiran los que no sean biodegradables, podrás comprar los biodegradables que son un % más caros para el que los paga ecológicamente. Y las toallitas que se deshacen en el wc se podrán usar.
Ese es el primer paso, el segundo es cobrar la basura que generas en casa por peso ( o bolsa). Eso ya se intentó hace unos años en algunas zonas de la isla, pero la gente se dedió a "reciclar" la basura a su manera para no llenar bolsas y no pagar. Yo mismo dejé alguna vez bolsas de basura en el contenedor de mi lugar de trabajo y muchos desgraciados llenaron esa época el campo de plásticos.
Al final da un poco de pena, siempre acaba el problema medioambiental en el bolsillo de los menos desfavorecidos... (los que montan fiestas de cumple con platos de plástico, los que lavan la cara de sus hijos con toallitas húmedas y los que compran la carne en blisters de mercadona.
Las empresas generarán basura igualmente y encima ganando más pasta. ¿Es que no tienen ninguna responsaabilidad sobre los envases de lo que venden? Vamos, lo que faltan es pelotas políticas para plantear claramente el problema!!!!!!!!!!!!!!!!
Si yo me encontrase en el mar una bolsa de BIMBO (no sé que pasa pero estos días es el plástico estrella en la bahía de Alcudia) Tendría que poder ir a una autoridad y decir tengo un residuo de Tal empresa encontrado en Tal reserva natural, me tienen que pagar el coste de la recogida y a parte meterlesuna sanción medioambiental...
.... dejarían de rotular las bolsas
No es por ser agorero ni negativo pero le veo un mal futuro a estas medidas "eco" que proponen y cargan sobre el pueblo.
Lo que hace falta es dedicar más esfuerzos a concienciar de verdad a los niños de ahora del marrón medioambiental que tenemos en las islas a ver si en unas generaciones se crea un modelo mínimamente sostenible no el parque temático que tenemos montado durante 3 o 4 meses que pagamos el resto del año los mismos que vivimos aquí para montar el parque temático.....