Ver mensaje
Antiguo 09-12-2006, 12:03
Rapperrr Rapperrr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Soy Crucerista y me sobran los "nuditos"

Haciendo un simil con los coches: Se puede conducir bien o se puede conducir mal, independientemente de que se conduzca de forma deportiva o normal. Esto es, yendo de crucero el buen patrón trimará su barco de forma correcta y ajustará su trapo a rumbos e intensidad de viento de forma adecuada; no por ir de crucero hay que llevar las velas de cualquier manera. Sin embargo, navegando de forma deportiva, no basta con que el trimado sea perfecto, sino que se tendrá que ir ajustando contínuamente el mismo con lo que se irá ganando metro a metro, segundo a segundo. El tabajo del caña, pues lo mismo... y a poco que suba el viento no rizaremos para ir más cómodos, sino que se aguanta todo lo que se pueda, incluso pasando los límites.

No estoy de acuerdo en que las regatas de altura son puro crucero, al contrario, son las más duras, porque si quieres estar arriba hay que mantener esa forma de navegar durante horas o días, es decir, hay que ir al límite durante mucho tiempo y a la vez intentar conservar en lo posible el material; esto supone un gran esfuerzo físico y mental, que yendo de crucero, evidentemente, no se hace. Pero insisto, no confundamos navegar de crucero con navegar de cualquier forma.

Ciao

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki
Citar y responder