Ver mensaje
Antiguo 18-01-2018, 13:16
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mal uso del piloto automatico.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Por dios, solo puedo pensar en si te viene por el través y estas en tu velero....
Pues a mí me paso algo muy parecido a un par de millas frente a la bocana del puerto comercial de Valencia hace unos 15 años.

Tuve suerte porque paro en seco en el ultimo momento cuando me vio, pero me pillaba parado por el través de estribor.

A vela, pero casi calma total, volviendo de Cullera con un calor de justicia y el barco practicamente parado aunque sin obstaculos a la vista.

El barco era muuuucho más grande, una motora de 16 metros, a toda ostia con piloto automático y los dos ocupantes tomando GIN TONIC´S en la parte de popa mientras andaban a mas de 20 nudos dirección RCNV.

Me dio tiempo a decirle a mi mujer, cuñado y hermana que se fueran a proa mientras a través del enorme parabrisas de la motora podía ver a los dos capullos tranquilamente sentados.

Al final un portacoches de KIA fondeado que también estaba viendo la jugada, le metió dos bocinazos tremendos, de repente vi al tío salir disparado hacia los morse y como el cacharro aquel hundía la proa y viraba a 30 0 40 metros de mi 28 pies.
No se me olvidara el nombre del barco en mi puta vida; RENEGADE.
Por aquel entonces yo tenía el barco en port Saplaya, un tiempo después, sé que el tío vino a preguntar por mí a las oficinas del puerto para pedir disculpas, no tengo ni idea de cómo averiguo donde amarraba.

Por cierto, según me comentaron, a pesar de que yo no presente ninguna denuncia, parece que el portacoches sí que lo hizo.

Nunca mas me ha pasado algo parecido, pero como estreno de barco fue bastante fuerte.

Y si, desgraciadamente, estas cosas pasan porque se ponen los pilotos automaticos y se deja de estar pendiente, a mi me pasa a veces pero claro, no es lo mismo ir a 5 nudos en un 8 metros, que a 25 en un 16 metros, aunque en ninguno de los casos es escusa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder