Ver mensaje
Antiguo 18-01-2018, 13:54
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

Cita:
Originalmente publicado por navegative Ver mensaje
Muchas gracias Fuerza 7 por relatarnos tu experiencia. Me ha parecido de lo más interesante. Creo que todos estaremos de acuerdo con tus definiciones, pero el problema es que esas definiciones no aparecen en la legislación náutica, lo más próximo que hemos encontrado es el Real Decreto 875/2014 (Embarcación a vela: Toda embarcación en la que un aparejo de vela constituye su sistema principal de propulsión).

Si después de todas tus alegaciones e informes demostrando que tu barco es un velero, se emperran en poner que es un motovelero, entiendo que efectivamente esas definiciones no existen a nivel oficial y cada Capitanía o Autoridad Portuaria hace “lo que le rota”. ¡Qué vergüenza!.

En mi caso tengo claro que además no hay interés en mover nada, puesto que encima significaría tener que devolver unos dineros y supongo que ningún funcionario querrá comerse el marrón. Cobrar lo saben hacer muy bien, pero todo lo demás …

En fin, mi barco actual lo voy a pasar ahora a Bandera Belga y me viene muy bien tu experiencia, aprovechando que ya “semos” europeos.

Saludos

Pues ahi tienes razón, en este pais, desgraciadamente, la administración se escuda en muchas lagunas legislativas, para hacer lo que les da la gana e interpretar las cosas como quieren, (pero nunca a favor del administrado),eso hace que, en general, incluso aportando pruebas y explicandolo todo como para nenes de teta, te encuentres que Administrativamente te denieguen casi todo, incluso incumpliendo en muchos casos la obligación de motivación de las resoluciones a que la 30/92 les obliga...

Por eso hay tanta injusticia en este pais, porque el hecho de que la administración trabaje tan mal, provoca por un lado, una indefensión de los administrados, pues obliga a judicializar por contencioso una gran parte de las decisiones recurridas administrativamente, lo que a muchas personas les obliga a unos gastos de abogado y molestias que si la administración fuera tan coherente y efectiva como la Belga, no ocurririan.

Esta conducta, provoca además una saturación en los juzgados, importante, lo que redunda en una peor calidad en la atención judicial a los procesos...

Es un chascarrillo común entre los jueces de lo contencioso que ya estan hartos de saturación de casos de este tipo, en los que simplemente aplicando correctamente la ley el funcionario de turno, le deberían haber dado la razón al recurrente, y sin embargo, le deniegan una y otra vez hasta que tiene que recurrir a un contencioso para que el juez le de la razón...

Esto en Tráfico y en Hacienda por ejemplo es una regla, sobre todo para reclamar incongruencias por las que nos tienen luego que devolver dinero, o devolver multas...para cobrar y meter multas son los primeros, pero cuando se trata de reclamarles, te deniegan cuarenta veces en via administrativa, esto lo hacen para que el administrado se canse y de el dinero por perdido, o porque se aprovechan del desconocimiento de la gente de la legislación aplicable, al final acabas en un contencioso o en el Económico administrativo, (que casi siempre te obliga acabar en un contencioso, porque casi siempre barre para casa o te dilata un procedimiento años, a cuenta de que estan saturados...) en fin...trabas y mas trabas, burocracia y mas burocracia...y cabezas pensantes en la administración, que no tienen ni idea o no estan interesados en que este pais funcione bien...
J.R. (18-01-2018)