Ver mensaje
  #255  
Antiguo 08-02-2008, 18:50
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Nuestra P*ta Ola Corta habitual y la ausencia de mar de fondo tipo el oceanico, de varios metros de cresta a seno, desaconseja el empleo de tajamares anchas y bien defendidas, pues los encontronazos serian continuos y pararian la progresion del barco, en favor de las altas y finas, al igual que las popas nada redondeadas en planta como podemos ver en esos barcos escandinavos, por otro lado tan bonitos, que se han traido aqui, pero que pertenecen a otro tipo de mar de olas mas altas y alargadas...La velocidad adecuada se consigue mejor por una manga mas contenida y y una buena eslora de flotacion por ausencia de elancements.
Un barco asi, de unos 10 metros , dos motores diesel de 60 HP , una velas estabilizadoras y no hay que te pare de ir adonde quieras cuando quieras.
Si por contra el target es ir a vela y utilizar el motor auxiliar como tan solo eso, de auxiliar contra los morrales termicos tan frecuentes, ya se necesita de otro tipo de barco, un velero puro.
Yo he visto uno de diseño veterano, pero muy marinero por estabilidad de formas, bastante ancho, y de peso medio,
y segun hablabamos, de cabina baja y puente casi plano...
el famoso y bien ponderado Arpege de Dufour.
Habria otro, mas pequeño, algo mas volatil a la caña, el Sangria de Harle, tambien de cubierta plana...
El precio segunda mano de ambos es ademas muy abordable, del orden de los 15-20.000 € las buenas unidades

Arpege



Sangria



Citar y responder