Re: Bwr 2019
Un problema que han de afrontar antes o después en la clase IMOCA es precisamente cómo gestionar la participación de barcos de hace 20 años -y más- compitiendo contra los modernos modelos con foils y equipados a la última. Un problema que engrana con el de navegantes profesionales que viven 24/365 dedicados a su barco compitiendo contra amateurs más o menos talentosos y/o experimentados.
En la pasada Vendee Globe -por ejemplo- el primero terminó más de un océano por delante del último. Es evidente que cada barco corre lo que corre y que hay tantas 'Vendee Globe' como participantes. Unos salen a ganar, otros a participar y otros simplemente a culminar un sueño vital.
Para el problema técnico o de edad de los barcos se están barajando soluciones similares a las de los clubes cuando establecen las categorías Regata, Crucero y/o Promoción en sus regatas.
Por otro lado, las regatas de alto nivel tienen también consideraciones mediáticas y presupuestarias. Mantener en marcha el Village (y la oficina de prensa, el equipo de seguridad, el bar, las tiendas, etc.) casi dos meses tras la llegada del primer participante en una vuelta al mundo es un problema importante para los organizadores.
Hay varias soluciones sobre la mesa a un problema que cada año se agrava: Los barcos nuevos siempre son nuevos, pero los barcos viejos son cada año más viejos.
En la BWR igual vemos el esbozo de alguna de esas soluciones.
saludos
|