Yo conozco algunos de los puertos desde Denia al Tomas Maestre, mi puerto habitual y por lo que veo el que va a ser el tuyo. Bienvenido !!!
Denia está fenomenal, cerca de la ciudad para salir a dar una vuelta y la marina con unas instalaciones estupendas y unos marineros de lo más profesionales. Yo haría noche alli para luego tener todo el dia para disfrutar del cabo de san antonio y el de la nao , lo mejor del camino con muuuuuucha diferencia (hazme caso y lleva tiempo suficiente con luz para recrearte).
Una vez que llegues a Moraira (aprendete el fondeo para cuando subas de Murcia hacia Baleares) puedes tirar hasta donde quieras sin temor a perderte nada de la costa , puesto que tiene poco que ver (que no se me molesten los oriundos del lugar que soy una enamorada de Alicante ) . Puertos, el de Altea esta fenomenal y el pueblo precioso, Moraira puerto pequeñito pero muy bien tambien y pueblo precioso tambien aunque más chiquitito.
Villajoyosa, el puerto esta algo retirado, yo no pararia,Alicante esta muy bien pero vas a perder mucho timepo en entrar y salir del puerto.
Santa Pola esta muy bien , efectivamente el temporada baja son 22 euros la noche, se les va un poco la pinza en temporada alta ( a mi en junio me cobraron 42 euros por un 28 pies). Tabarca esta muy bien pero yo no haria fondeo nocturno. La veces que lo he hecho la noche ha sido de todo menos apacible, como mucho para comer.
Los puertos de Torreieja estan bien, ruidosos en verano pero bien. pero si vas con niños ya te tocara ir desde la Manga ( la feria de verano es un reclamo seguro, nosotros tenemos que ir todos los años si o si).
Y una vez en Tomas Maestre espero que nos conozcamos personalmente. YO tambien voy con grumetes y siempre es muy agradable conocer gente con tu mismo plan de navegacion.
Yo estoy en pleno proceso de cambio de barco y espero estar para semana santa alli con el nuevo ( aunque aú no he localizado amarre ). A ver si nos tomamos unas birras de verdad , que las virtuales no me hacen

Mayte