Discusión: Vela Veleros 27-28 pies
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2018, 12:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Veleros 27-28 pies

Cita:
Originalmente publicado por Brankabran Ver mensaje
Markuay, y que barco recomendarías para el Cantabrico? En estas esloras, claro
Hola colega, yo no me atrevería nunca a recomendarle un barco concreto a nadie, es algo muy personal.

Además de tener presente la zona donde vas a navegar, también es muy importante el uso que vayas a darle, y el tipo de armador.

Lógicamente conozco un poco el comportamiento del mediterráneo en mi zona, pero en el cantábrico he estado apenas media docena de veces y no he navegado nunca.

Conozco los barcos que he comentado porque he podido navegar en varios de ellos y además conozco un poco su comportamiento;

Hay una línea de diseño en Jeanneau que se caracterizaba por tener un patrón similar y a la que aportaron sus diseños dos magníficos diseñadores, Philip Harle, y Tony Castro.

La cuestión era hacer barcos ligeros con cubiertas y casetas planas y amplias, que navegaran y ciñeran bien y sin demasiados problemas.

La cosa empezó más o menos con el éxito de ventas del mítico Sangría, a partir de ese punto, arranco la serie con Aquila28, Tonic23, Sun Dream27, Sun Dream28, fantasia27.

Se lanzo un modelo al que llamaron sun Way 28, pero en realidad era un Sun Dream con algunos retoques.

Posteriormente se lanzo la serie Sun Way con tres tamaños, 21-25 y 29.

Yo tengo un Aquila28, pero he navegado en el Sun Way 29, el fantasía y el Arcadia.

El Sun Way 29 tiene una eslora (casco) de 8,5 metros y una manga de 2,99, esa eslora puede ser un problema en algunos amarres.

Por lo demás, es un barco magnifico, suelen llevar un yanmar 2GM20, aunque algunos salieron con Volvo., por supuesto mejor yanmar, pero en cualquier caso les sobra motor para sus escasos 2700 kilos de desplazamiento y su carena bastante plana.

El Fantasía 27 es más contenido de eslora (7,7), aunque algo más lento que el SW29, es muy habitable, llevan un Yanmar 1GM10 que para sus 2450 kilos de desplazamiento es más que correcto, aunque algunos armadores optan por aprovechar la inversora y meter un YM15, o un 2GM20.

En fin, no me enrollo más.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder