Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Un problema que han de afrontar antes o después en la clase IMOCA es precisamente cómo gestionar la participación de barcos de hace 20 años -y más- compitiendo contra los modernos modelos con foils y equipados a la última. Un problema que engrana con el de navegantes profesionales que viven 24/365 dedicados a su barco compitiendo contra amateurs más o menos talentosos y/o experimentados.
En la pasada Vendee Globe -por ejemplo- el primero terminó más de un océano por delante del último. Es evidente que cada barco corre lo que corre y que hay tantas 'Vendee Globe' como participantes. Unos salen a ganar, otros a participar y otros simplemente a culminar un sueño vital.
Para el problema técnico o de edad de los barcos se están barajando soluciones similares a las de los clubes cuando establecen las categorías Regata, Crucero y/o Promoción en sus regatas.
Por otro lado, las regatas de alto nivel tienen también consideraciones mediáticas y presupuestarias. Mantener en marcha el Village (y la oficina de prensa, el equipo de seguridad, el bar, las tiendas, etc.) casi dos meses tras la llegada del primer participante en una vuelta al mundo es un problema importante para los organizadores.
Hay varias soluciones sobre la mesa a un problema que cada año se agrava: Los barcos nuevos siempre son nuevos, pero los barcos viejos son cada año más viejos.
En la BWR igual vemos el esbozo de alguna de esas soluciones.
saludos
|
Hola,
No se cual sera la solucion al problema que comentas...si es que realmente hay una solucion,o si es realmente un problema...
Para mi no es un problema,al contrario...creo que el gran éxito de la Vendee globe,la increíble cantidad de espectadores en la salida y en la llegada,aunque sea meses más tarde que el primero,es precisamente esa mezcla de competitividad al máximo nivel con barcos de ultimisima generación y presupuestos astronómicos,con los aventureros y navegantes que,como nuestro Didac,con escasisimo presupuesto salen a cumplir un sueño y alcanzar la meta como destino final de esa tremenda hazaña...sueño que,estoy seguro,acarician o han acariciado en algún momento gran cantidad de esos aficionados que van a despedirles,a recibirles y les siguen por internet...
Así que yo,si pudiera,les diría que no rompan esa magia...la magia de ver como con un barco con miles de millas,con poco presupuesto se puede estar ahi...en una vuelta al mundo..
Para exclusividad,grandes maquinas,grandes presupuestos... ya tenemos la volvo...y con eso no quiero decir que no tenga también mucho interés...Eso si,solo hay 7 barcos...Iguales...
Yo me quedo con la épica de la Vendee...Y creo que los más de 300.000 espectadores de la salida, y los recibimientos que tienen todos y cada uno de los participantes, aunque lleguen con meses de distancia, son un potente argumento para no cambiar las cosas..No?
Saludos