Re: Nuevo en estas artes, quiero apreder a pescar
Llevar o no llevar todo lo que se pilla, e ahí la cuestión que diría Mastropiero.
Por un lado, llenar un cubo de pescado para luego tener que limpiarlo y lavarlo, mmmmm.... mucho curre, pero de vez en cuando se puede hacer, aquí es cuando al final te das cuenta de que tienes que repartir.
Pescar y tirar al mar, muy buena opción. Parte de razón la tiene Tatanka, pero no por llegar a la plaza y ver que los hay de todos los tamaños, colores, y lo que es peor, olores; no hablemos de los precios, porque si vas a pescar no creo que vayas a vender (¿o sí?). Lo malo es que mientras tú tiras al inocente pucecito que acaba de picar, los 7 botes que tienes al lado no paran de meter todo abordo y no tiran nada. Sí, ya sé, mal de muchos...
Sobre lo de esquilmar.... bueno, ¿quién esquilma más?, yo que voy una tarde a pescar con 3 colegas y nos llevamos 3 kilos de fanecas, o el tractor de turno de 20 metros de eslora que larga un boliche de 500 metros. MMMM, no sé no sé, es para pensarlo.
Por otro lado, y seguimos con lo de esquilmar, ¿por qué narices un año hay tanta centolla, el otro tanta nécora, el otro tanto pulpo, el otro tanto choco, el otro tanto calamar, y de repente: sólo ves un zurullo flotando de vez en cuando? ¿será cosa de las vedas, de la marea roja, de nuestra mierda que va a los ríos? Sigo sin saber, pero creo que no es culpa mía.
Por último y para terminar, en los primeros días de diciembre de 2007 mientras estábamos pescando desde una batea mi santa, mi amigo Xosé y yo, vimos un buen espectáculo. El elenco estaba compuesto por 4 manadas de delfines distribuídos en 2 grupos y a mayores uno pequeño de crías. Todos estaban cazando en la ría de Arosa, y estoy casi seguro de que venían a dar un garbeo desde la de Vigo. El caso es que esos bichos comen todos los días, y xardas (caballas) seguía habiendo a patadas, de hecho se escondían en las bateas, fanecas también, besuguitos, panchas, etc.
Con esto no quiero decir que la culpa la tengan los delfines (ya jodería, perdón: haría el amor con jota), los pescadores deportivos damos vueltitas de tuerca, y en una se puede pasar la rosca, claro que sí, pero.... ¿quién coño la ha enroscado de golpe hasta ahí?.
Bien, pero como el cuento del remero y los directivos, alguien tiene que llevar la culpa, y creo que nos ha tocado. Yo pienso seguir pescando, lo que no haré es llevarme la talla mínima, esa desde luego que vuelve para el agua, ya sea un calamar, un choco, una faneca, o una sirena (ésta última porque no hay por dónde).
Para finalizar y no es por incordiar, ¿tatanka qué es eso de cojonasos?
y perdón por el tostón.
|