Discusión: Bwr 2019
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2018, 17:01
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
La Vendée tiene un componente mágico de ¡Yo también quiero hacerlo! que no tienen ni la Volvo ni la Copa América, donde también compiten equipos con presupuestos muy dispares. Es evidente que hay que preservar este espíritu, pero hacerlo tiene cierta complejidad, empezando por la complejidad presupuestaria.
A los organizadores del Dakar les pasa algo parecido. No pueden permitirse que los participantes amateur más lentos -el grueso de los inscritos- se queden descolgados más allá de un tiempo límite, pues pierden control sobre su seguridad.
El problema está ahí, pero no sé cuál es la solución. Si es que la hay.
saludos
Tanto el Dakar como la Vendee baten récords de audiencia...Por algo será..
Creo que si se hiciera una BWR solo con los "top" no tendría el mismo seguimiento...
Es posible que ese gasto extra que supone alargar el tiempo entre los primeros y los últimos a nivel organizativo se ve compensado,con creces,porque precisamente mantienes el interés de la gente más tiempo..Solo hay que recordar el recibimiento que tuvo el último participante de la Vendee,Sebastián Destremau..Casi dos meses después del primero..
El espíritu de aventura,la dureza extrema,la escasez de medios,el esfuerzo,la lucha contra los elementos,a veces con medios escasos forman parte de la vida misma...Ese es el éxito del formato Vendee...O Dakar..
Y por eso llega a tanta gente!!..Nos identificamos con ellos..Por eso la Fórmula 1 va en picado...En audiencias...No hay emoción..No hay retos..No hay apenas sorpresas..El piloto cada vez cuenta menos..
A mi me fascina que una persona como Didac o como Destremau puedan,hipotecando sus casas...Como así ha sido,hacer una vuelta al mundo como la Vendee..Y que a pesar de todas las dificultades..Acaben..
Es algo INCREIBLE en estos tiempos que corren...Y estoy seguro que si lo valoraramos en su justa medida..Seríamos una sociedad mucho mejor..
Y eso,los organizadores, y los que ponen la pasta..Los patrocinadores,lo saben...Saben que engancha a la gente...
Ojalá no lo cambien..
Y a nivel organizativo siempre habrá soluciones..No?
Saludos.

Editado por trica en 19-01-2018 a las 17:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
enric rosello (19-01-2018)