Ver mensaje
Antiguo 20-01-2018, 10:03
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Hola, tengo un problemilla con mi openplotter que no entiendo. Es con el GPS. De pronto OCpn dejo de marcarme rumbo, velocidad... Miro el inspector nmea y si le entran bien los datos GPS, pero el inspector signalK no recibe ningún dato de GPS. Con el viento y demás sin problema. He revisado la configuración de los puertos y parece estar todo bien. Ayer actualicé a la 0.17.0 beta. Iba bien de nuevo y al rato de de funcionar. El hubo está bien alimentado y no aparece el simbólico de falta electrica.
No sé si es posible actualizar a otra versión desde la propia raspi. Me refiero a las que están en el canal de Telegram..
Alguna idea?
Muchas gracias!
Yo llevo tiempo usando la 0.16.0 y una semana con la 0.17.0 y ambas me funcionan correctamente, incluso durante horas o días seguidos.

Ten en cuenta que OCpn NO lee datos de Signal K. Solo entiende NMEA0183. Por tanto, si falla en OCpn es un problema del flujo NMEA0183 no de Signal K. Si en Signal K no aparecen datos de rumbo y velocidad y en OCpn tampoco es que el problema esta en el flujo NMEA0183 solamente. Revisa las conexiones o prueba con otro GPS. El tuyo podría estar fallando aleatoriamente.

Las versiones que hay en Telegram son exactamente la misma que puso Sailoog como 0.10.0 pero con las actualizaciones ya aplicadas, pasadas a castellano y algún gráfico cambiado para no confundirlas con la creada por Sailoog. Por tanto se pueden seguir actualizando por que son exactamente y esencialmente la misma.

Lo que ocurre es que la última versión disponible por ahora es la 0.17.0 por tanto la última que colgué en Telegram esta lo mas actualizada posible.

No se si todavía se puede actualizar directamente de la 0.10.0 a la 0.17.0. Hay informes de actualizaciones que han fallado ya que los cambios entre ambas son muy grandes. Si alguno lo prueba que comparta el resultado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
andrescel (20-01-2018)