Ver mensaje
Antiguo 20-01-2018, 12:23
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,238 Agradecimientos en 4,360 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Refloto este hilo, ya estaba convencido con el Yanmar, pero tenía datos de los Bukh poco actualizados, hay un 29 CV que sería totalmente equivalente al Yanmar 3YM30AE que quería poner (29,1 CV) que me puede caber en el sitio que preveo.

Son 2 cilindros con posible arranque manual, eso me gusta mucho, contra 3 cilindros. La cilindrada es 964 cc contra 1.266 cc. Va más revolucionado el Bukh, 3.600 rpm contra 3.200.

El peso con reductor son 223 Kg contra 137, pero en el sitio que está eso no me importa.

De consumo igual, 7,8 lt/h contra 7,5.

Alternador de 50A, 14V, 700 W contra 125A.

¿Precio?, no encuentro en internet, pero hay un distribuidor en Vigo; el Yanmar anda alrededor de los 10.000 €

http://www.bukh.dk/produkter/6-bukh-...bukh-dv29-rme/

Preguntas:

-¿Que son los dos tubos que salen por babor, el filtro de aire? ¿para que tan aparatoso?

-Viene con refrigeración por la quilla, pero eso creo que implicaría escape seco, más bien intentaría montarlo con escape húmedo..¿será necesario un intercambiador externo?

-¿Alguien sabe como funcionan los arranques por muelle o hidráulicos que plantean como opcionales?

-¿Como obtiene 29 CV con 964 cc y 2 cilindros mientras que el Yanmar necesita 1.266 cc y 3 cilindros? no veo que tenga turboalimentación.

-¿Es posible que en este motor solamente se refrigere con agua el colector de escape? ¿donde se enfría el aceite? no entiendo la refrigeración de este motor...

-¿El hecho de que lo nombren como motor de "lancha salvavidas" quiere decir que no cumple la normativa CE de gases o algo así?

Un saludo

Editado por caribdis en 20-01-2018 a las 13:13.
Citar y responder