Ver mensaje
Antiguo 20-01-2018, 14:06
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Una alternativa interesante podría ser utilizar el motor como auxiliar, de esa forma cuando necesitarámos energía usaríamos el alternador, pero también podría servir para mover una bomba hidráulica o una bomba de alta presión para generar agua. Esta es la alternativa que le gusta a mi hijo que sabe algo de ósmosis y conoce los problemas de las Bombas recuperadoras. Hay momentos en necesitamos todos los caballos, ( incluso sin preocuparnos el consumo,)pero en otros - por ejemplo cuando nos movemos a motor con calma chicha, vamos sobrados y podemos aprovecharlo como auxiliar. En una travesía oceánica nunca confiaría totalmente mi abastecimiento a una máquina generadora de agua. Si la tengo, me puedo duchar o lavar la ropa, pero siempre con mi agua de reserva, porque las máquinas se estropean. Por eso creo que no es una tontería evitar motores eléctricos y recuperadores, usándo la propia potencia mecánica del motor simplemente para generar agua en poco tiempo, pues de esa forma la Bombas y las membranas podrían ser de más producción.