Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2017
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2018, 14:31
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Dá que pensar como es posible que se permita el incumplimiento sistemático del ripa en regatas oceánicas, en la VOR los incumplimientos son de la regla 6 en zonas de alta densidad de tráfico y en Vendee cuando el único tripulante va dormido y el barco solo a 20 nudos. Es algo que tenía que pasar tarde o temprano, lo siento en el alma por el compañero trabajador del de mar fallecido y su familia DEP

Quiero ver cuales van a ser las consecuencias legales de este suceso

http://www.scmp.com/news/hong-kong/l...t-crashes-near

Yo pienso que no se incumple en la regla 6 del RIPA, en esa zona y en trayectos con mucha mas densidad de trafico hay muchos High Speed Craft navegando a 40 kn, el abordaje fue a más de 30 nm de HK

No creo que sea problema de velocidad que permita ejecutar la maniobra y evitar el abordaje, pero la visibilidad en la banda de sotavento por donde colisiona el V11 iría tapada por las velas de proa, más con la escora con vientos de 25 kn ¿alguien mirando por debajo de las velas? Aun no se sabe casi nada

La VOR es una competición extrema, de riesgo, si se reduce la velocidad en zonas de tráfico por debajo de la que se permite a otros buques, se sacan las lineas de llegada fuera de los puertos, porque haya habido un muy desgraciado accidente ...

No sabemos mucho, lo que si me llama la atención es ver que hay un MOB y el tripulante iba con camiseta negra, sin chaleco, sin atarse, sin avisar, ..., a cualquier currito que trabaje con estas empresas, nos sancionarías duramente y podrían hasta echarnos del centro de trabajo si se te ocurre subirte a escalera para reparar un techo sin un compañero que te vigile y sujete, chaleco reflectante, casco, botas de seguridad, guantes anticorte y quizás arnés y linea de vida. Tratándose de una regata patrocinada por Volvo, que abandera la seguridad, extrañan esa falta de medidas de protección, ni sanciones a su incumplimiento.

Pero sacar fuera de canales y puertos las llegadas y otras medidas no, si lo hacen otros barcos, porque no los que participan en una regata extrema. Un penoso incidente, con el peor de los resultados, un marinero que no regresa a su casa.
Citar y responder