Cita:
Originalmente publicado por fransu diver
Buenas.
Tengo un grave problema con uno de los dos fuerabordas de mi barco.
Son dos Mercury Optimax de 115 Cv del 2013.
Al ir a cambiar los impeler de la bomba del agua, uno lo he conseguido abrir pero el otro no hay manera. Se ve que se ha "pegado" la punta del eje con el cigueñal del motor a causa del oxido, producido por un mal mantenimiento del servicio oficial. Tenian que haber puesto grasa en la punta del eje y por lo visto no lo han hecho. Pero no lo puedo demostrar. El caso que despues de intentarlo todo durante dos semanas, no he conseguido separarlo. Le hemos ido metiendo cuñas metalicas para ver si con el tiempo y manteniendo la presión lo conseguía separar, pero no ha habido manera. Me proponen realizar un agujero en la parte superior de la caña para poder meter un soplete y calentarlo. Pero no me asuguran el exito, aparte de que dañaremos el reten del cigueñal y depues habria que desmontar el motor para cambiarlo. Estoy viendo que me va a salir mas cara la reparación que comprar otro motor.
Me he puesto a buscar uno de ocasión y solo he encontrado en los USA. El precio es muy economico pero los gastos de transporte y aduana son muy elevados. Aparte que me ha dicho la agencia de transportes que está prohibido importar motores usados por ser considerados material inflamable.
Para mas inri, al buscar un motor nuevo, resulta que ya no se fabrica el Optimax de 115 cv. Por lo que la unica solución seria instalar un Mercury de 115 cv de 4 tiempos.
La duda es si será efectivo llevar un motor de 2t y otro de 4 tiempos. Dudo que giren a la misma velocidad pero la verdad es que no lo se.
A ver si alguno me puede dar alguna idea.
Saludos y una ronda para todos. 
|
la verdad es uns buena faena , yo probaría a darle bien con aflojatodo y soplete , un motor nuevo vale un pastizal , yo cambie el reten del cigüeñal de un mercury 75 y no es nada complicado , el reten vale unos 20 euros, en cuanto a lo de montar un 115 4 tiempos ni se te ocurra , modificarlas totalmente la navegación , ya que un 4 tiempos no tienen el mismo par de fuerza que un 2t , pesaría mas etc...siempre puedes probar a intentar elevar el bloque hacia arriba en vez de tirar de la cola...