Cita:
Originalmente publicado por Arpege
Refrigeración con agua dulce es una ventaja y protege el motor de la corrosión. No sé la razón por la cual la empresa inglesa que reacondiciona los motores les quita la refrigeración indirecta, me imagino que es simplemente un tema de costes.
Aquí en Noruega un compañero de trabajo le instaló el mismo una refrigeración indirecta a su antiguo Bulk instalado en un LM. La razón, proteger el motor, alarga la vida útil. Es fácil hacer la conversión uno mismo y compras el kit completo por internet.
|
Lo que protege a los motores de la corrosion es la aleacion que se utiliza en su fabricacion, y la correcta distribucion de anodos, mi motor tiene 36 años, miles de horas y esta como el primer dia.
Cuando Kubota (por ejemplo) fabrica un motor para un generador de obra, no piensa que ese motor va a terminar marinizado despues por alguien, es mas, solo menos del 1% de la produccion puede llegar a marinizarse, su mercado esta en la obra publica.
Yanmar fabrica sus motores para barcos pesqueros desde hace mas de 100 años, pongo el enlace de un hilo donde se resume un poco su historia;
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=markuay