Ver mensaje
  #3  
Antiguo 21-01-2018, 10:55
Avatar de fransu diver
fransu diver fransu diver esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-07-2017
Localización: COSTA DORADA
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Eje de cola de Mercury Optimax 115 2T

La idea del aflojatodo ya lo he pensado. Pero tendria que sacarlo del barco, darle la vuelta y llenarlo de aflojatodo. Porque por la ranura que consigo abrir entre la caña y la cola, no llega al eje ni con spray.
Tirar del motor es lo mismo que tirar de la cola, solo que con mas horas de trabajo. Si esta "fundido" por debajo, me encontraré con el mismo problema.
He consultado con uno de los mejores mecánicos de Mercury y me han dicho que se puede intentar pero que es cuestion de suerte o de romper muchas cosas. De hecho tienen en su taller otro motor con el mismo problema que el mio. Se lo han enviado desde otro mecanico que no le ve solución.
Parece mentira que fabriquen motores que en teoria tienen que estar en ambiente marino, y que se puedan soldar con el oxido, el eje con el cigueñal. Y en solo 3 años. Por lo visto hay que desmontar la cola cada año y engrasar el eje, haya que cambiar el impeler o no, o lo hayas usado muy pocas horas como es mi caso. La combinación de salpicaduras de agua de mar y los gases calientes del escape hace que se genere en el interior de la cola un clima propicio a la oxidación. Pero digo yo que ya podrian utilizar algun tipo de aleación o otro tipo de punta de palier (eje) que evitara estos problemas!!
Me comenta un amigo, que los yankies fabrican los mercury para agua dulce y en agua salada suelen dar problemas. No se si esto es verdad, pero visto lo visto, no me extrañaria nada.
Sobre el peso de un 4 tiempos que comenta quik97, ahora son mas ligeros los mercury 4 tiempos que los 2 tiempos. Y montaria Mercury para aprobechar el ordenador del motor y los cables. Que si fuera por mi, le pondria un Tohatsu y a correr. Tengo dos pequeños, uno con mas de 20 años, y arrancan a la primera.
Saludos
Citar y responder