Ver mensaje
Antiguo 09-12-2006, 13:21
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Yo siempre he dicho que hasta hoy he tenido suerte, porque a pesar de que no tengo pajolera idea, un día por casualidad, otro por agarrarme -a fuerza de brazos- al balcón de mi vecino, otro porque los marineros lo ven tan mal que salen a ayudarme y otro porque las defensas hacen su trabajo (que para eso están); a base de ir muuuuy despacio y con mucho tiento he logrado atracar sin incidentes hasta ahora.
Sin embargo todo llegará, y si bien apostaría a que un día mi suerte no habrá embarcado conmigo y a mi regreso a puerto la armaré, también imagino que veré un día en que algo habré aprendido de todos estos intentos y no me recorrerá ese sudor frio cada vez que regreso al muelle.

De todas formas, esta pasada primavera que estuve un poco más de una semana subiendo y bajando del palo, para hacer varios arreglos; y que por tanto pasé varias horas en el ático del puerto, desapercibido de los demás navegantes, me convencí que no hay tanta deshonra en pegarse un pequeño piño de vez en cuando, puesto que las ví de todos los colores.
Incluso recuerdo a una pareja, ya entrando en la tercera edad, que con una gran motora se quedaron trabados a la puntera de una lancha vecina, y como no podían soltar el ancla que los había penetrado, el hombre iba diciendole a la mujer "pero suela el grillete y le dejamos una nota que mañana encontrará el ancla en el Club, o vamos a tomarnos el picnic aquí !"
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder