Discusión
: Bricobarco
Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Ver mensaje
#
201
21-01-2018, 17:25
bUf0n
Pirata
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Bueno tengo que actualizar la información:
Cronología:
Ayer estuve por el barco tratando de arrancarlo sin conseguirlo (solo lo intenté una vez) y empezó a tirar humo blanco bastante denso a través de la entrada de aire (y el filtro). Lo que me asustó y desistí de seguir probando.
Asustado, hasta le mandé un mensaje privado a markuay porque sé que sabe de motores.
Ahora mismo vengo de allí con un amigo por que quería probar alguna cosa y he sacado creo que información interesante.
Hemos metido gasoil a la bomba a través de un manguito y un embudo.
Hemos purgado bien el motor y después de varios intentos infructuosos hemos conseguido arrancarlo.
Le hemos puesto una puntita de gas y lo hemos dejado funcionando.
A medida que pasaba el tiempo, de una cantidad grande de humo cada vez se ha ido reduciendo y de color blanco iba siendo cada vez mas oscuro.
Mas tarde hemos vuelto a montar el circuito tal y como estaba al principio, hemos vuelto a purgar y ha arrancado a la primera
Aquí la prueba, no os riais mucho con mi voz le comentaba al compañero que subiera de rpm quitando el embrague.
Y aquí imagenes del problema original (que no era la falta de arranque) y es que cuando le metemos carga se para
Somos conscientes del mal estado del eje el barco está para rehabilitar.
Como vereís empieza a girar, pero se para.
Luego hemos descubierto que en la marcha en retroceso no se para! y si que llega a traccionar!
Definitivamente esto me supera!
Todos los comentarios son bienvenidos
Un saludo y gracias
bUf0n
Ver perfil público
Enviar un mensaje privado a bUf0n
Buscar todos los mensajes de bUf0n