Ver mensaje
Antiguo 21-01-2018, 21:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Ni un separador de baterías tampoco? o un relé..

Esto es lo que dice Martín en el hilo que enlazaba:

100*100 recomendable la instalacion del separador y sobre todo del regulador electronico! Pasas de cargar hasta el 80% de capacidad al 100! Los reguladores de automocion, son para eso, coches. Para consumos son muy ineficientes. Yo tengo los dos sistemas de sterling y en 3 años de funcionamiento continuo, ni un solo problema. Y aunque la instalacion es un poco compleja (sacar un cable directo de la escobilla del alternador), solo con ser un poco manitas lo consigues.
Lastima no haber comprado el alternador directamente a ellos, pues ya viene con el electronico integrado!

No, yo no llevo separador de carga, tampoco lo veo necesario, insisto en que si llevas placas y baterías para que quieres cargar con el alternador, que cargue lo que quiera cunado el motor este en marcha, si el 80% pues bien, como si es el 60% eso hace 30 años si que hubiese venido bien, ahora da lo mismo, aquí ya lo he dicho muchas veces: hace años que no se lo que es poner el motor en marcha adrede para cargar las baterías, complicaciones y gasto lo mínimo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
caribdis (21-01-2018)