Ver mensaje
Antiguo 21-01-2018, 23:38
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,399 Agradecimientos en 2,911 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta como obtener MMSI en Belgica.

Buenas, cofrade:

Te cuento el procedimiento normal y luego te comento lo que yo haría.

Lo que pide la Administración belga es que cuando un barco se vende, el antiguo propietario debe enviar la Lettre de Pavillon al SPF Mobilité y la Licence Radiomaritime al IBPT; el nuevo propietario hace las gestiones ante el SPF Mobilité para poner el barco a su nombre y le mandan una nueva Lettre de Pavillon. Una vez que la tiene, se descarga el formulario de solicitud de Licence Radiomaritime y hace el trámite conforme cuento más arriba. El cambio de datos no es automático.

En tu caso, lo que yo haría es, una vez que tengas la Lettre de Pavillon, mandar al IBPT la solicitud, marcando las casillas "Ajout d'apareillage" y "Changement de proprietàire". También tendrás que poner el indicativo radio que figura en la Licence Radiomaritime antigua (esto es importante, para que la Administración belga siga relacionando esa licencia con tu barco). Además de tus datos personales y demás, pon los de la nueva radio, y ya está.

Es importante que quienquiera que tenga el original de la Licence Radiomaritime antigua, lo envíe por correo postal al IBTP, si todavía no lo ha hecho.

Creo que no me olvido de nada...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder