Ver mensaje
Antiguo 22-01-2018, 12:52
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca curricán: 2t o 4t

Tengo ahora un evinrude e-tec de 60 cv, (2t claro) y ando mucho a cacea, el motor va fenomenal a ralentí, hace dos - dos y medio nudos y ni el mas mínimo problema, y de consumo muy bien, están preparados para ello (para andar a ralentí y consumir poco).
Abultan la mitad que un 4t y pesa casi veinte kilos menos que un 4t. En el cayuco anterior tenía un mercury 4t de 25 moderno que pesaba poco menos que este 2t de 60, de 93 a 109 kilos)

El barco tenía de origen un yamaha 50 cv que les dio muchos problemas y al final lo cambiaron por este evinrude que tenía encantaos a los anteriores dueños.

En cuanto a pega hace un poco mas de ruido que un 4t, que son super silenciosos a ralenti, y notas en el humo de escape que es un 2t, se nota el aceite de la mezcla. (aceite que va en un depósito aparte y el motor lo dosifica, no hay que andar echándolo a la mezcla como antes)

Un amigo vecino de puerto tiene uno de 90 cv y teniendo ya diez años sin el mas minimo problema le cascó la placa electrónica ( 1000 euros) por andar con carretes electricos, me contó.
Lo vendió de segunda y se ha comprao otro igual nuevo. Está encantao con ellos.

No tienen nada que ver estos 2t de inyección directa con los de antes de carburador. Poco consumo y muy fiables. Son buenos motores.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 22-01-2018 a las 12:56.
Citar y responder