Discusión: Navegación Helices, Pasos y Medidas
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2018, 14:41
ilcapodelkart ilcapodelkart esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Helices, Pasos y Medidas

Mmmm... mira, tengo varios conocidos que tienen el mismo motor, mercury 90hp... y a todos les consume lo mismo... entre 16 a 18 litros hora dependiendo de las RPM que lleven, pero a un régimen promedio de 4.000rpm...
El sabado estube haciendo unas pruebas con respecto a RPM y Consumo...
Con casi el tanque vacio... le heche 20litros de nafta super... la aguja llego casi a medio tanque, navege casi 1 hora 20 minutos (a un promedio de 4000 rpm) y al volver la aguja habia bajado la linea de 1/4 tanque, con lo que estimo que me ha gastado unos 12 a 13 litros en esa hora 20 minutos... Aparentemente mi problema es que el medidor cuando esta de medio tanque para arriba marca una cosa y de medi tanque para abajo parece que marca bien...
Y con respecto a la helice, me fije, dice ''21'' grabado en la helice, lo que estimo que sera el paso y un 12 en la pata, con lo que estimo que sera la medida de la helice... osea 12 x 21... Probe la aceleracion, para ver si estoy bien, y el regimen de vueltas maximo que figura en manual es de 5.000 a 5.500, y al menos, a 5.000 llega bien, mas no pude acelerar, asique estimo que estoy bien con la helice...
Vere si consigo alguna con paso mas chico para cuando tenga que tirar una tabla de wake.

Gracias ELKAN por las respuestas!!!
Citar y responder