Discusión: Electrónica nevera ASU Isotherm 3000 3500
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2018, 15:00
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Aunque se me rian doy otra vuelta

.

El funcionamiento de este aparato es el siguiente:
En la posición normal auto hacia abajo se enciendo lo primero el piloto verde.
Con el motor en marcha o conectado al pantalan automaticamente empieza a trabajar el compresor y el ventilador juntos hasta una temperatura de menos 15 grados, parándose ahí. Cuando alcanza menos 8 grados el ciclo comienza de nuevo.
El piloto rojo luce siempre que se active el compresor y el ventilador a la vez.

Si no hay màquina, navegando a vela o fondeado y la tensión es de 12,2 el sistema lo detecta y se enciende el piloto amarillo, el compresor empieza a trabajar sin el ventilador a menos 1 grado y se para en menos 6 grados.

Esto es lo que hace esta placa acumuladora. Indicada para barcos y ahorro de energia.

Cuando pones el interruptor hacia arriba (freezze) el programa economico deja de funcionar y se opera como si el motor del barco estuviera encendido, o enchufado al pantalan, luciendo el piloto rojo.
Pero hay un test para saber si todo va bien, algo que no hice.
Y ya no voy a volver hasta dentro de quince días.

El test consiste en que sin enchufarte a tierra ni encender la máquina cuando pones la nevera en Normal auto( interruptor hacia abajo) se enciende el piloto verde (no es más que indicador de encendido), y en breve tiempo debe encenderse el piloto amarillo.
Después conectas el motor del barco, y en tiempo indefinido debe encenderse el piloto rojo y apagarse el amarillo.
Osea el sistema detecta cuando le llega un voltaje de más de 13 v.para operar a tope y 12,4 para operar en economía.
A estas alturas ya tengo colaboradores que me podrán hacer el test supongo.
Citar y responder