Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Estoy comprobando que los barcos metalicos en general, aluminio o acero, a misma eslora que un fibra son siempre mas economicos. Me refiero a que un barco de 40 o 45 pies est viendo muchos aqui de entre 40 y 55k euros y la misma eslora en fibra suelen costar mas... a que creeis que se debe esa depreciacion de los metalicos?
|
Esa pregunta se ha contestado no menos de 20 veces a lo largo del hilo
Sin extenderme mucho y casi telegraficamente:
Tratar de sacar una estadística de lo que se ve anunciado

los precios reales de venta son otros
Los barcos de acero baratitos que básicamente aparecen por aquí son de entre los años 70 y 90, la inmensa mayoría amateurs, en algunos casos con el casco construido en astillero, pero terminados de aquella manera y con pocos recursos en la mayoría de los casos, barcos sin "marca" y eso en el mundo de las "marcas"

También pasa con los barcos de fibra y madera amateurs, que los hay, no es cuestión del material, si no del "amateur" de hecho cuando yo me construí el barco no lo podía vender hasta pasados 5 años, creo recordar ...
Otra cosa es el aluminio, pocos amateurs hay, por su mayor complejidad y precio del material y al haber entrado en el "redil" y seguir construyéndose hace que los antiguos mantengan mas el valor y como a los nuevos se les ha bendecido, como lo mas de lo mas, tienen precios astronómicos, salvo alguna excepción totalmente injustificado.
Una apreciación amigo Marcos, es bastante mas barato hacerse un casco de acero que uno de fibra y cuesta mucho menos tiempo

Y otra apreciación y es que un barco de fibra de los 70/80 también vale muy poco y allá del que pague mas