Ver mensaje
Antiguo 22-01-2018, 20:32
cholitas cholitas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: posicion de la mayor al orzar

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrade.

Creo que es necesario que expliques mejor tu duda.

Dices que tu barco no orza, y no puedes hacer la maniobra de virada por avante con más de 10 nudos.

La verdad me extraña. Entiendo que el rumbo inicial es ciñendo a 30 grados del viento, mayor a cazada a crujía y Génova cazada a un puño de los obenques, o casi rozándolos, eso dependerá de tu barco.. Etc.

A partir de ahí, yo hago lo siguiente, me preparo la maniobra en los winches, sujetando la escota que está trabajando y templando la otra, (que luego cazaré) después inició la maniobra de virada por avante con el timón, con el piloto o el timonel. Como la maniobra es rápida, casi al instante amollo la que trabajaba y cazo a tope si quiero mantener esos 30 grados al viento en la banda opuesta. Si no.. Pues la llevo a donde quiero según rumbo deseado, y luego en tal caso amollo mayor al rumbo deseado. Sin más.

De todas formas, explica mejor tu rumbo inicial, posición de las velas etc, y luego el deseado.

Adjunto unos pantallazos de un libro que tengo que me parece escepcional y explica algunas claves.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola Jorge, soy Josemi (cholitas) perdona si meto la pata pero todavía no manejo bien el foro.
Podrías indicarme el título del libro? me ha parecido muy interesante y yo soy bastante novato.
Muchas gracias por tu atención. Saludos y una ronda de mi cuenta
Citar y responder