Re: Navego solo por primera vez
Saludos, pagonu. No hace mucho de mis primeras salidas en solitario (qué tensión, coño). Nunca dije, al principio, sin embargo, "el próximo lunes salgo", sino "el próximo día que tenga 8, 9 ó 10 nudos, sol y no mucho mar, salgo" (o algo similar).
No te compliques al principio. Con no mucho viento y un barquito duro y manejable, es fácil hasta sin piloto automático.
Mi caña es dura y está preparada para aguantarse por sí misma sin moverse mientras maniobro (cuando ponga piloto automático tendré que suavizar esto), y lo de las amarras depende mucho de cada amarre.
Mi vida consiste en navegar solitario un finde al mes durante los meses duros (noviembre, diciembre, enero y febrero), solitario durante los meses intermedios (septiembre, octubre, marzo, abril, mayo y junio), solitario durante el mes de julio (por que ya que llega el verano y la gente prefiere esperar) y solitario casi todos los días de agosto, ya que "ella" sólo me acompaña si el sol ha salido por Antequera (y encima después la tengo que cuidar aún más meticulosamente de lo habitual).
Tan sólo mi hermano y dos cuñados me acompañan a veces más allá de las líneas enemigas y con una cierta asiduidad una vez llegados los agostos. Eso sí, los 450 km de ida, las 5 horas de navegación, cena y copas en puerto, dormir (poco) en mi barco y 450 km de vuelta, cambian el chip al más "pintao" en poco más de 24 horas. Actualmente se han convertido en una droga anti estress indispensable.
Suerte. (Uff, vaya rollo)