Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2018, 10:21
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Alguno me va a matar, que si Ikea etc etc pero el año pasado alquilé un Hanse 445 y... he de confesar.. que los interiores me parecieron bonitos y luminosos. Todos mis barcos han sido 100% madera y aunque a priori ver los mamparos en blanco no me gustaba, el efecto de amplitud creo que compensa, especialmente en barcos no muy grandes.

https://photos.croatiacharter.com/Ha...-2167_8bcc.jpg

(Lo siento soy incapaz de poner fotos desde el PC)
Botón derecho del ratón sobre la imagen, copiar dirección de la imagen, icono con la postalita de montañas de las herramientas del mensaje, pegar..

La madera es acogedora, pero yo creo que si hay un exceso y con colores oscuros, la sensación de espacio se reduce mucho..

De Ikea, la de los muebles, nos podremos quejar de usar muchas veces materiales de muy baja calidad, de que fabriquen en el tercer mundo aprovechando sus bajos salarios y falta de derechos, de sus prácticas de multinacional y de que vas a tener en tu casa lo mismo que en otras 100.000 casas, pero creo que hay que reconocer que tienen diseños inteligentes, sobrios, con buen gusto (en general) y con cierta preocupación ecológica.

No me parece tan insultante que un a barco lo relacionen con Ikea, pero es una opinión personal.

Sí que diferenciaría un estilo de formas muy rectilíneas, que puede tener algo más de sentido en una casa, con otro estilo más "orgánico", de formas redondeadas, que es claramente el necesario en un barco para evitar aristas peligrosas, esquinas difíciles de limpiar y concentraciones de esfuerzos y por adaptarse más a las formas ya de por si redondeadas de los barcos, pero esto no lo relacionaría exclusivamente con la marca sueca..

Un saludo