Ver mensaje
Antiguo 23-01-2018, 12:53
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Sole Mini 26 ubicación bomba de agua salada...de perogrullo

Muy buenas, pues resulta que me ha tocado otra vez los mantenimientos anuales del motor, y despues de cambiarle los filtros (aceite, gasoil prefiltro, filtro decantador y filtro motor), apertura del registro del tanque de gasoil, con vaciado y limpieza, cambio de aceite, y tratamiento preventivo con antialgas del gasoil (vamos como cada año), pues me toca este finde el circuito de agua, (vaciar circuito a/d y rellenar con nuevo liquido refrigerante, cambiar dos manguitos en dicho circuito que estan ya bastante deteriorados (aunque no pierdan), cambiar un par de abrazaderas algo oxidadas, del circuito, y en el de A/S comprobar y sustituir el rodete y componentes, limpiar el filtro a/s, revisar el codo, manguitos y abrazaderas en fin lo de siempre cada 800h.

Pues bien, resulta que la situación de la Bomba de agua salada en el Sole mini 26 (como en el 17), es nefasta, pues esta en el lateral justo tras el filtro de aceite, por lo que cada vez que hay que revisar el rodete (cada 400 horas), es un coñazo porque para sacar la tapa, (para trabajar comodamente al menos en mi caso), hay que quitar el filtro de aceite y tener cuidado de tener cerrado bien el tapon donde va la varilla de medicion de aceite, porque algo de agua siempre cae y queda justo debajo de la tapa de dicho rodete, en fin...que fijandome un poco he visto, que el cuerpo de la bomba de agua salada, va atornillado ahi constituyendo una pieza que podría quitarse y llevarse para delante (creo), y hacerlo mas facilmente accesible, simplement debiendo buscar un sitio para fijarla, y ampliando la manguera de entrada a el intercambiador...he visto algun motor Sole de mas caballos, que tienen ubicada la bomba en un soporte ad hoc, en la zona delantera mas accesible, por eso me pregunto si se puede hacer en el 26....

Alguno de los que teneis estos motores (SOLE MINI 17 O SOLE MINI 26) lo habeis hecho o valorado, o sabeis alguien si es factible esta modificación de la ubicación de la Bomba de agua del circuito A/S sin que haya ningun problema luego???

Un saludo y una ronda para todos ...

Os pongo una foto donde se ve como viene:

http://www.nauticexpo.com/prod/sole-...91-131155.html

Y de como me gustaria si fuera posible:

Editado por Fuerza 7 en 23-01-2018 a las 13:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Robe (23-01-2018)