Discusión: Navegación Vuelta a Menorca en llaut
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 23-01-2018, 17:22
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 63
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a Menorca en llaut

Ostras, el del video lleva a bordo toda la sección de tableros de un Leruà Merlén!!

Plantar una tienda para dormir en la playa lo he hecho en el pasado, pero siempre sacando el bot en seco, aunque sea unos pocos metros. No sé si con tu llaüt esto es práctico o no (creo que no tiene escúes y no sé lo que pesa). Dormir en la playa con el barquito fondeado sin nadie a bordo me ha dado siempre mucho yuyu.

Tampoco sé si en tu caso hay sitio para tumbarse entre el motor y la proa. Si así fuera, nivelaría el espacio con unos buenos paiols y dormiría allí, sin toldo ni nada. Cerraría con los quarters y listo.

Si tienes que dormir en cubierta, creo que sí que vas a necesitar un toldo.

Aquí un ejemplo de toldo aprovechando la entena:



És un llaüt grande , pero la idea se ve clara.

En mi caso, un bot de 21 palmos, llevo tiempo dando vueltas a una especie de tienda de campaña tipo iglú, fijando las bases de los arcos en las escalameres y colocando el toldo impermeable por encima. Si lo hago, que está por ver, pondré fotos por aquí.

Me está gustando mucho tu restauración.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
capeador24 (23-01-2018)