Hola cofrade Decora, te pongo unos comentarios porque yo he pasado de un 38 a un 52 pies. Te cuento, teniamos y tengo un furia 38.2 bien equipado pero queriamos mas comodidades, congelador mas grande, algun camarote mas, etc ,. . . y estuvimos mirando y hace 10 años localizamos el baro que queriamos, no era tarea facil ya que queriamos que no calara mas de 1,80, ya que por aqui por la zona hay puertos que con mas calado tienes problemas. Encontramos el Sun Odyssey 52.2, el del palo corto, y orza de 1,80, pero con bulbo (solo la orza con el bulbo pesan las 6 Tn. Al principio todo era novedad, barco enorme, winche elctrico para subir la mayor y cualquier otra maniobra, espacio desaogado, y un largo etc . . .. Con el tiempo el barco se ha quedado pequeño, mejor dicho, te has acostumbrado a el y lo ves , como cuando estaba en el Furia. Por todo te aconsejo el cambio, ya sabes el refran, caballo grande ande o no ande, te aconsejo poco calado, pues en las calas tambien te podras acercar a la orilla. Yo solo tengo una pega que es el atraque. Yo salgo muchas veces solo, y de maravilla, genaker y mayor y a tragar millas, entro a puerto con genaker , y bajo mayor y enrrollo el genaker en la darsena, el ""problema """ es atracar, yo no tengo vecinos, es decir a cada lado no tengo barco, y claro quieras que no el barco se va contra el vecino, con vecinos otra cosa seria.
Mi consejo, cambia ya, no lo dudes, hoy hay verdaderas ocasiones, el otro dia me ofrecieron un Oceanis 50 (por internet) en 125000 €, si buscas encontraras ocasiones. Yo lo compre aqui
https://www.suncharter.de/de_DE/gebrauchtboote.html
No se si te habra servido mi comentario, pero recuerda, lo principal el calado. saludos