Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG
Si comparamos la diferencia de peso de un 4 T con un 2 T de los antiguos de carburación, pues estos ultimos pesan mucho menos. Sin embargo si los comparamos con los modernos de inyección, la diferencia no es así tan grande... pesan algo menos pero para nada son motores sencillos. Es mas, para un 2 T hasta pesan bastante.
Los E-tec si te salen bien, pués bien, el problema es que muchos salen mal. Son muy pijos: centralitas, alarmas y pitidos, modos de seguridad, subir la cola, apagar y encender para reiniciar, bujias xpto... Después reparar la centralita no es barato y solo te la cambian si les devuelves la dañada.
Que tienen prestaciones muy buenas, es un echo indiscutible. Yo tb dudé mucho entre comprar un Etec de 135 HP o un SUZUKI DF140, pero como me importa más la fiabilidad (llego a estar a 20 millas mas adentro y no monto auxiliar) al final elegi el Suzuki y estoy contento. Vá como un relog. Llego a navegar entre 60 a 90 millas en dia, casi siempre a velocidad de curri (excepto desplazamiento a zona de pesca), por veces mas de 10 hrs seguidas y 0 problemas. Espero que continue así ��
|
Mejor explicado imposible.
Por aqui en mi zona hace años se pusieron de moda los E-TEC y se vendieron bastantes, hly en dia no queda uno salvo en algun barco de recreo.
Yo tengo amigos que tuvieron que cambiarlos por el tema electronico antes de los 8 años, salia muy cara la reparacion.
Por eso tienen tan mala fama por estos lares.
Hiciste una buena compra, ese Suzuki va bastante bien y de consumo es el que menos chupa y con diferencia.
Lo que si noto es que se estan viendo muchos Suzuki por la ria de 50 y 70cv de los nuevos y por los comentarios de la gente son unos buenos motores.
Tienen que serlo porque Yamaha hasta la fecha es el top para todo el que trabaja en el mar y es dificil que algo les haga cambiar de idea pero parece que esta sucediendo con Suzuki.