El
Nirvana es el más crucero (y más elegante) de todos los maxis, pero siempre fue un auténtico lobo con piel de cordero, haciendo un símil con los coches sería como un Jaguar XJS, asientos de cuero, salpicadero de madera de raíz y un potente 12 cilindros bajo el capó... A pesar de su roof, su cubierta de teca, sus interiores lujosos y su aire de crucerote, sus líneas eran las de un auténtico racer y lo demostró con creces, durante su carrera consiguió récords en la Bermuda Race (Newport-Bermuda), Sydney-Hobart, South China Sea Race (Hong Kong-Manila) y Fastnet...no está nada mal para un crucero.
Como os contaba cuando os lo presenté, Marvin Green le había encargado a Dave Pedrick un maxi “confortable y competitivo”, donde confortable significaba "que le pueda gustar a mi mujer" y la verdad es que demostró con creces cumplir con el encargo... su historia completa la tenéis aquí:
Nirvana
Se estrenó ganando la Newport-Bermuda de 1982 y estableciendo un récord que se mantendría durante 11 años. Entre 1983 y 1984 se metió entre pecho y espalda tropecientas mil millas para competir a ambos lados del Atlantico y el Pacífico: Comenzó en febrero de 1983 en el SORC de Florida. En abril bajó hasta el Caribe para hacer a finales de mes la Antigua Race (2º) y en mayo subió hasta Newport (Rhode Island) para la Block Island Race (1º). Cruzó desde Newport el Atlántico para hacer a finales de julio las Maxi series Rey Olav V en Noruega (1º) y de ahí, al Mediterráneo, a las series de Maxis de la Copa del Rey en Palma en agosto (1º). En septiembre fue hasta Cerdeña para correr el Mundial de Maxis (3º) y la Middle Sea Race. Nada más acabar la campaña del Mediterráneo, cruce del Atlántico hasta Panamá y de ahí cruzó el Pacífico hasta Sydney, adonde llegó en diciembre para el campeonato de Maxis del Pacífico Sur y hacer la Sydney-Hobart '83, en la cual fue 1º en tiempo real (aunque después recibió una protesta). Ya en 1984 subió desde Australia hasta Hong-Kong para tomar parte en abril de ese año en la regata South China Sea de Hong Kong a Manila, ganándola y estableciendo un nuevo récord. Desde Manila fue hasta Tokio y de ahí a Hawaii, a competir en las Clipper Cup Series, desde donde partió hasta San Francisco a regatear en la San Francisco Big Boat series en el mes de septiembre de 1984. Desde San Francisco fue hasta su base en la costa Este, vía Canal de Panamá y después, vuelta a cruzar el Atlántico hasta Cowes para correr en agosto de 1985 la Fastnet Race en la que fue primero (récord incluido) frente a
Cóndor of Bermuda y los maxis de la Whitbread de 1985/86
Atlantic Privateer (2º), Drum (perdió la orza en la regata), Lion New Zealand,
UBS Switzerland,
NZI Enterprise, y
Cote D'Or
Después de unos primeros años muy intensos, siguió regateando aunque no volvió al circuito de los maxis, compitiendo sobre todo en la costa E de los USA, siendo su regata favorita la Newport-Bermuda, que era aprovechada por su armador para bajar al Caribe.
Su cubierta destacaba frente a los demás maxis, era el único con cubierta de teca. Amarrado en Queen Ann Battery Marina (Plymouth) tras ganar la Fastnet de 1987,repitiendo el triunfo de la edición anterior:

En diciembre de 2013 lo dejábamos en Marblehead (Massachusetts, USA) en manos de Charles F. Kiefer III. Como si fuera una extraña coincidencia, Kiefer fallecía 6 días después de la reseña que hacíamos de su barco (el 19 de diciembre de 2013). Tras fallecer su armador, por lo que he buceado en Sailinganarchy, sus herederos lo pusieron a la venta sin éxito, así que el barco quedó invernado en su base, en donde fueron tomadas estas fotos en 2015.
En 2015 los herederos de su armador decidieron destinarlo al charter, pero antes había que hacerle un lavado de cara en condiciones, empezando por el pintado del casco.
En 2016 volvió a cruzar el charco y se estableció en Antibes (Francia) en donde se dedicó al chárter. Hace dos semanas se puso a la venta en Yachtworld (no se señalaba el precio). Estas fotos son del anuncio y como podéis ver, los interiores, aunque un poco clásicos, son un auténtico lujo (ese sofá chester...) y su estado es impecable.
Pues esta joya está a la venta por 325.000 €
http://www.yachtworld.es/barcos/1982...a#.Wnjv2HxG3IU, ¿que os parece? ¿alguno se anima?...
Una de grog