Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Indudablemente te lo estás "trabajando" a fondo. Menudo "curre" con las corrientes, mareas y otros inconvenientes; al menos te anticipas al disfrute de realizarlo, algo con lo cual también se disfruta (y los que lo os seguimos, ni te quiero contar).
Pero el "tema" de los 12 Kgs. de papel, con más incordio de lo que pesan es lo que ocupan, ¿por qué no los divides en paquetes y los "anticipas" por correo en lugares fijos de paso, mandándolos a "lista de correos"?.
Llegas a la correspondiente "Poste", coges uno -el nuevo-, y te remites el usado a tu casa.
En mi Camino, empleé este sistema y me evité "cargar" un peso inútil durante cientos de kilómetros.
Considéralo.
Saludos y ánimo, que la salida está más cerca.
|
Gracias por la idea, Jesús. Voy a pensármelo, la verdad es que no lo he hecho nunca.
Una vez que sales de casa los pormenores del camino, y las escalas de la ruta, son una incógnita y una auténtica improvisación, es una de las cosas bonitas de los viajes costeando. El hecho, más obligatorio, de estar en un puerto determinado para el cambo de tripulación (cada uno con sus billetes de avión ya sacados) es uno de los inconvenientes de estos viajes largos. O llegas pronto y te ves esperando 2 ó 4 días al sigiente tripulante, o vas apurado por llegar tarde, o incluso no llegas y tu tripulante se tiene que ir al aeropuerto, en otra ciudad, por carretera. No me gustaría tener que estar pendiente, además, de mi cartografía en papel, tener que recogerla en la oficina de correos de un puerto predeterminado al que a lo mejor, estando ya en ruta, no me viene bien entrar.
De todos modos me voy a simplificar el paquete fotografiando una gran parte de la documentación. Concretamente los reportajes de la revista Voiles et Voilers, de cuando dieron la vuela a las costas de Francia en un Sun 2500 (no cerrando el círculo por los ríos y canales como vamos a intentar nosotros) son unas 20 o 30 revistas. Sólo este paquete me ahorrará varios kilos, aunque claro, luego tendré que consultarlos en el teléfono y será más incómodo.
Gracias por tun interés y por la idea.