Ver mensaje
Antiguo 08-02-2008, 22:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Deciamos ayer..
....................tantas cosas.......................

Reviso el hilo, desapasionadamente, e intento quedarme con lo que pueda ser de verdad real para mi, a corto plazo.
Ubicacion del batel y plan de navegacion... Mediterraneo, este de aqui:

y por el mapa vemos que aparte de las brisas termicas costeras, de vez en cuando tambien se entablan vientos de gradiente, de esos que pueden acompañarte y empujarte en una travesia de 200-300 millas, y eso no se puede desperdiciar : hoy dia ya no se puede ni debe desperdiciar nada.
Asi que que mon prochain bateau debera poder hacer buen uso de ese elemento natural.

Tambien se podria ir a motor, por facilidad de repostaje, pero el unico barco cuyo navegar me gusta por adaptado secularmente a este tipo de mar es la menorquina tradicional, que casi ni se encuentra ya
(la de verdad, la que ademas podia ir a vela)

Hoy abundan y a precios astronomicos "revisiones" para ganarle velocidad de crucero a estos cascos de desplazamiento puro, con añadidos portantes en popa, horror...

(sigue)

A mi hace tiempo que me tiran los llauts... sobre todo para navegar por aguas interiores, rias, etc, por su quilla corrida y pequeño calado. Para ir al curry, sacando tu velita para portantes, con tu motorcito diesel interior... a mi me gustan vaya.

Hoy precisamente, estuve un rato por cosas de barcos mirando como se cotizan los llauts...