De la entrevista de Las Palmas, que debió ser en 1969, me sorprende también lo de que el barco fuera prestado. Tampoco sabía que llevara un fueraborda, aunque es posible que no durase mucho...en la entrevista de hace dos años que pone el cofrade Jometr dice que Marlon Brando le regaló un "motorcito fueraborda" en Tahití.
Me encanta esto de esta última entrevista:
¿Sabía de veleros, de navegación...?
-Nada de nada. No sabía nada. Me compré un sextante en Algeciras, unas tablas para navegación y embarqué. Mirando ejemplos conseguí descifrar cómo se navegaba, las alturas del sol, las estrellas, algún planeta.
Para los que consideran la navegación astronómica algo de una dificultad extrema...
Y me ha pasado también muchas veces por la cabeza la reflexión que hace acerca de nacer en un lugar y en un sitio determinado...
¿Vivir a su manera le ha permitido ser dueño de su vida?
-Yo he tenido suerte de haber nacido donde he nacido y en el momento en el que he nacido. He podido elegir. He sido dueño de mi vida, pero es muy relativo porque a veces crees que llevas el timón de tu vida y no lo es tanto. Cuando eliges algo, dejas otra cosa. Si hubiese nacido en Bangladesh, Rumania, Siria o el Chad, igual hubiese sido otra cosa.


Mi admiración más absoluta por este hombre!!!


