Uau !! Que nivel señores !! Impresionado por el ambiente en esta taberna virtual, que gozada. De verdad, muchas gracias. Cuanto señorio y pensamientos sensatos. Aunque la sensatez en el mar me parece que la perdí le primer dia que sentí en mi piel lo que era navegar de verdad, el viento, el olor a mar, la soledad, venia de motora y esto de la vela me ha creado verdadera adiccion y a condicionar mi vida (en positivo claro).
Me temo que va a ser una decision tomada por la ilusion, me permito resaltar el comentario de Me262A, genial reflexión que sin duda me ha permitido tambien en otros aspectos de la vida dar pasos hacia delante que jamas hubiera dado sin pensar de esta forma, de algunos me congratulo y de otros me arrepiento pero sin duda ganan los positivos. Muchas gracias Me262A.
Me262A
La ilusión es importante, es el motor que impulsa a las personas a cumplir o mejorar su sueño, incluso otorga ese toque de osadía irracional que te hace meterte en el barro para salir luego de él con rasguños, heridas y una experiencia que te permitirá dominar el nuevo medio con soltura y felicidad. Sin ilusión, desde luego que no lo haces ni superarás los nuevos retos y dificultades.
Continuo indeciso aunque un poco menos, ahora el pensamiento lo tengo en la dificultad de encontrar amarres en las islas. He estado esta mañana llamando a varios puertos de Mallorca y Menorca (Ibiza y Formentera ni tocarlo), para hablar con capitanes de puerto, conclusion: pagando y con cierta anticipación el problema de encontrar amarre disminuye, pero sigue siendo un problema para mi. No consigo entender aquellos que sois capaces de estar fondeados con 20 nudos de noche y con la familia mal durmiento en los camarotes, imagino que nos falta experiencia o que somos muy comodones
Desgraciadamente solo dispondo de un par de semanas en julio para estar en las islas asi que el problema por grande que sea, sera un problema de 15 dias.
El resto del año podré disfrutar del barco de mis sueños. Eso si, todo electrico, me queda claro.
Gracias una vez mas a todos.
A los curiosos os tendre informados.
Una vez mas, mil gracias por vuestra generosidad, me habéis dado lo que necesitaba, mas elementos de analisis.
Un superabrazo a todos, espero algun dia poder corresponder con mi pequeña experiencia a cofrades mas noveles que yo.