Discusión: La vida a bordo
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2018, 22:15
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Creo que vivir en un barco esta bien para un tiempo determinado, para siempre si no es por necesidad no lo veo. Como poder se puede de echo muchos barcos son mejores algunos cuchitriles de las grandes capitales...

Vivir en un barco si no es por que lo usas para viajar o por necesidad vital, solo es una solucion temporal.
Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Una vez leí que "Vivir en un barco es la manera más cara de vivir como un pobre".... Pero claro está que todo dependerá del barco, del presupuesto, de la ocupación, de la edad...
Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Este es un tema bastante recurrente en la Taberna. Por aquí han pasado o hemos pasado muchos "vividores" náuticos, no demasiados, cada cual con sus historias de puerto y mar, algunos por obligadas circunstancias, otros enganchados al olor del salitre. En unos y otros casos, muchas historias para ser contadas en las oscuras tardes invernales.
Algunos ya han desistido después de muchos años, Itaca, Cibeles, Ilusión... otros ahi seguimos, Aleas, Tintines, Cocua, Moskito Valiente....

La mía es una historia más, que por el foro es bien conocida, ni mejor ni peor que otras muchas, algo diferente en lo personal, pero persuadido de que vivir a flote, en estos últimos casi diez años desde que me pude jubilar del trabajo, es la mejor decisión que jamás he tomado.
Muchos años, muchas millas y muchas mares recorridas en una década, mi casa, mi vehiculo, mi vida, todo en uno, todo a mano, ligero de equipaje, sin amarre fijo en un puerto, solo alquileres ocasionales aquí y allá, la casa siempre lista, siempre a punto para cambiar de aires y no desaprovechar una buena navegada, aunque solo sean unas millas hasta la ría de al lado para visitar a unos amigos.
Aprovechar las circunstancias de las esporádicas detenciones generalmente invernales, en los consabidos y obligados mantenimientos o "tomarte unas vacaciones" para pisar tierra firme y no desconectar totalmente del mundanal ruido, de amigos y familia, no vayamos a convertirnos en unos "desarrapados raros"

Saludos
Ea...., Kaia...., como siempre tirandome de la lengua
Iba a soltar un ladrillo, pero...,

Corria el año 1989, y lo que yo pensaba iba a ser por un tiempo determinado, se acabó hace 3 años ( bueno nunca se sabe las vueltas de la vida). Asi que hechar cuentas.

Mi primer crucero, jeje, fuè un Cutlar 22 de madera, que no me podia poner de pie. Ni presupuestos, ni trabajo, sí la edad.

Volver a mi querido barquito, y por la noche dormir viendo la Luna, mecerme con él, sentirlo. También salir y tener que dormir en el Salón del Club donde estaba amarrada, por que si llovia entraba más agua de la que caía.

Nunca estaba sola, otros barcos, otras personas, conocer sus vidas, sus sueños, en aquella época lo de vivir en un barco no era lo más normal. Me enrriqueció personalmente.

Escaparme después de salir del trabajo unas horas, navegar, vida alrededor, cuando duermes la sientes igual .

Y pasarón los años, fueron cambiando mis circunstancias laborales y personales, pero nada hizo cambiar, la paz que sentía cuando volvia a bordo.

No quiero cansaros más, vivir en un barco es una opción, fuera de lo normal y eso siempre dá miedo, pero.... igual si decides vivir fuera de la ciudad, con todo lo que ello conlleva.

Si Pakillo30 te hace ilusión, Adelante, Nunca dejes de Soñar, lo que dure dure y eso que te llevas para tí.

Un saludon a tod@s

Editado por Itaca en 25-01-2018 a las 00:40.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Itaca este mensaje:
barakha (27-01-2018), BuzoGS (25-01-2018), Embat (24-01-2018), humberto (25-01-2018), Itxasfree (12-02-2018), kaia (25-01-2018), liman (25-01-2018), Me262a (24-01-2018), moryak (25-01-2018)