Discusión: La vida a bordo
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2018, 08:27
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fragonero Ver mensaje
Muchos somos los que soñamos con vivir en un barco, y mucha son las historias "guais" que leemos, y aunque alguna cuestion negativa nos cuentan siempre se tiende a contar lo positivo, que está bien, pero me gustaría ser consciente y sinceramente poder hacer una lista de las cosas negativas y reales tambien que existen y no se cuentan.

Sigo a la escucha!

En esta vida nada es seguro ni perfecto, como todo tiene sus pros y sus contras pero como por aqui se dice, hay que valorar primero las circunstancias de cada cual, que como homo sapiens que somos, son infinitamente dispares unas de otras y lo que a mi me parece maravilloso al vecino le parece horripilante, por eso es muy dificil valorar las cosas positivas o negativas que tiene la vida a bordo.

Se nos ha inculcado desde siempre un estilo de vida bajo unas premisas de seguridad, de normalidad y de comodidad, aunque no se bien por que oscuros motivos esos parámetros de urbanitas nos los están cambiando, empleos precarios, sueldos precarios, convivencias precarias, parece que la precariedad va a ser el modus vivendi del futuro, ¿entonces, que es lo positivo y lo negativo para cada persona? aquí entraríamos a constatar, como digo lo que cada cual estima en su particular escala de valores.

A mi no me supone ningún problema que algunas noches de tormenta tenga que estar en pie con un vendaval del carajo, escuchando cada ruido y vigilando que el ancla no garree, que las defensas con el vecino de al lado no se salgan de su sitio o que en un momento te hayas quedado sin corriente a bordo y tengas que ponerte a buscar ese cablecito que ha hecho de las suyas.
Pero si me supone un incordio tener que estar al corriente de los entresijos de una comunidad de vecinos, tener que pasarme media hora intentando aparcar o que si al del vecino de arriba se le ha ocurrido poner la lavadora a las tres de la mañana u otras cosas peores
saludos

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
me queda una duda antes de empezar con la lista.

Cuando deciis vivir en el barco os referiis a tener una vida, trabajo, familia, obligaciones en tierra o vivir en el barco y no trabajar? por que eso cambia mucho las cosas. Suponiendo plan jubileta que no trabajas..

Ventajas: tiempo, conocer gente con la misma vida, viajar, ahorrar en invierno... brico a tiempo completo, estar mas tiempo al aire, leer mucho, invertir el tiempo en lo que quieres y no en lo que debes, ajedrez online, navegar y conocer.

Contras: hay que ordenar SIEMPRE?
Por supuesto que no es lo mismo estar jubilado (a pesar de que te falta tiempo más que cuando estabas en activo ) que seguir bregando con los quehaceres sociales y vitales, pero como digo eso lo tiene que valorar cada cual y lo de tener que estar ordenando SIEMPRE pues como que en una vivienda tambien, a no ser que tengas por detrás quien vaya recogiendo lo que dejas tirado
saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
barakha (27-01-2018), BuzoGS (25-01-2018), Itxasfree (12-02-2018), Javi-Miss Regina (25-01-2018)