Discusión: Navegación Vuelta a Menorca en llaut
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2018, 15:18
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a Menorca en llaut

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
La vuelta a Mallorca la dimos en unos 12 días yendo muy muy tranquilos, tuvimos poco viento favorable la barca no equipaba motor y remamos un montón. Alternamos días completos de navegar (más de 8 horas) con días de descanso en playas.

Una semana para Menorca, lo veo perfecto. Hace años navegué bastante allí, porque vivía en Alaior, aunque nunca la volteé entera, pero en salidas de un día hacía casi un cuarto de isla.... El trozo más delicado para costear me parece a mi que es la punta noroeste, es además la que menos conozco, si tienes mal tiempo la mayoría de refugios son rocosos, mira bien la metereología al estar por ahí. Pero teniendo motor... te alejas un poco de la costa y enseguida estás en ciutadella.

Como información de derrotero la guía Imray está bastante bien

En qué sentido quieres dar la vuelta?¿ (curiosidad)
En principio quiero empezar por la costa norte, tengo la barca en Maó , la primera recalada creo que seria en la illa den Colom, para seguir después hasta Fornells o Addaia... La Vall, Ciutadella, son Xoriguer, trebaluger, Sant Tomás... cales Coves , L'Aire, Maó( mas o menos)
Dormir en la illa del'arie lo descarto de plano, es una jungla de mosquitos.

Supongo que muchas paradas para refrescarnos haremos, eso y pescar al curricán...
Citar y responder