Ver mensaje
Antiguo 25-01-2018, 17:22
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Sole Mini 26 ubicación bomba de agua salada...de perogrullo

Cita:
Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver mensaje
Apagapenol, corrigeme si me equivoco pero al menos en el mini17 la bomba de liquido refrigerante del intercambiador va movida por la correa, no se en el 26... con lo cual el "problema" lo podemos tener igualmente, si nos rompe la correa nos quedamos sin refrigeración y mucho antes incluso que fallando la de agua salada pero no nos vamos a poner tremendistas, las correas giran en nuestros coches durante años y sustituyendolas en su momento no debería dar problemas, eso si, una de respeto siempre hay que llevarla igual que otras muchas cosas que pueden fallar en nuestros motores pero no es hilo para eso. Seguimos pensando....
Correcto la bomba del refrigerante va movida por la correa de elementos...
y en caso de rotura de correa, pues si no te das cuenta sería problematico.

Pero con el sensor de temperatura del agua deberia avisar si la temperatura sube a un nivel no deseable...

Evidentemente es mejor si la bomba se mueve directamente solidaria, sin correas de por medio, como comenta Agapenol, pero para mi en este caso prima mas la seguridad y comodidad de tener el rodete mas accesible por si ocurriera algo...