Paseos En Velero
Será la primera vez que sea verdad que no hay fines económicos pero “ese arreglo” lleva haciéndose años! Nuestros puertos están llenos de patrones piratas sin siquiera la titulación de Capitan de Yate que llevan años ejerciendo profesionalmente haciendo charter y para ciertas empresas de “club de navegantes”.
En el caso planteado si no hay ningún tipo de pago por parte de los “invitados” es totalmente legal. Y el ejemplo de hacer de taxista más bien sería el de recoger a alguien con el coche y llevarlo. Yo lo he hecho más de una vez, sobre todo días que llueve a mares y ves gente mayor en alguna parada de autobús abandonada que sabes que vas a compartir el mismo itinerario o en algún día señalado que no hay buen transporte público (sin conocerlos de nada y sin recibir nada a cambio más que las gracias).
En cierto modo no me parece algo tan rebuscado.
Es más debería haber más altruismo por parte de los que salimos a navegar. Yo no tendría problema en sacar a navegar a cualquiera que vea en el puerto deportivo interesado en el mundo de la náutica, mirando cuál Niño escaparte de una pastelería, pero sin acceso (€£$) a ella. En Nueva York hay muchos clubs náuticos que hacen salidas solidarias gratuitas mensuales para miembros de la comunidad sin recursos económicos.
Cuanta más gente pruebe a navegar mejor nos iría a todos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|