Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2018, 20:19
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Esa roldana extra debe ser porque el tiro debe quedar un poco bajo para esa posición de barbotén.

De cualquier manera, como casi todo en los barcos, subir el ancla es más cuestión de maña que de fuerza. Puedes leerte este culebrón, perdon, hilo, en el que se habla de como subir el ancla utilizando la mayor y sin motor..:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137980

Aunque sé que no eres nada partidario de la planificación previa, creo que deberías establecer una serie de prioridades para poder partir con el barco:

-piloto de viento
-placas solares
-balsa salvavidas
-radiobaliza
-comunicación satélite
-auxiliar hinchable
-...

e ir preparando el barco para salir lo suficientemente equipado, el ancla se puede levantar a mano durante un par de añitos y de paso te pones cachas...

ya,pero no quiero levantar el ancla jujujujuju, es más si pudiera pondria un winche electrico jujujujujuju no soy muy de tener mucha electricidad,pero pienso que para una vuelta al mundo o donde sea,en solitario,es mejor un ancla y si pudiera un winche electrico que seguro que te podria sacar de mas de un apuro,es lo que pienso,pero como aún no sé ni trimar las velas a rañala
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
serjioko (25-01-2018)