Ver mensaje
Antiguo 25-01-2018, 21:28
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Sorpresa en la Republica Dominicana

Cita:
Originalmente publicado por merlintres Ver mensaje
Desgraciadamente, esto de las Autonomias y sus competencias nos traen más de un quebradero de cabeza cuando sales al extranjero.
Yo tenía el Patrón de Yate expedido por el ministerio, pero cuando lo renové a los 10 años, fuí tan pardillo que lo hice en el Departament de Ramadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya.
Pues lo comentado, eso no vale de nada en el extranjero, porque Catalunya no está reconocida como nación y como dice algún cofrade, con eso no te alquilan ni una barca de pedales.
La táctica que usé yo y que espero le sirva a algún cofrade fué la siguiente:
Cuando me volvió a tocar renovar el carnet, me fuí a Capitanía y dije que había perdido el carnet (el de Catalunya) que obviamente a ellos les dije que era el Español. Para acreditar mi título presenté el primer carnet español que lo guardaba como recuerdo en casa. Automáticamente me fué renovado por el Ministerio de Fomento sin más trámite, por tener expediente anterior.
Unas birras para todos.
Creo recordar que en todos los títulos que he tenido, expedidos por la Generalitat, aparece 'España/Espanya/Spain' y ambas banderas española y catalana.

Al menos el de CY, que lo tengo delante, lo tiene así, y el formato del de PY era igual. El PER era de los de tarjeta, así que no lo recuerdo exactamente, pero diría que también es así.