Ver mensaje
Antiguo 26-01-2018, 07:27
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

sugerencia:una tableta permite ver muy bien la info escaneada y ahora no son caras

llevo 2 con carto y info y van de narices

Hola cierraelpico.

La verdad es que también llevo a bordo un ordenador portátil, pero en navegación nunca lo saco por el riesgo de que se caiga con las olas y la escora, y de que se moje el teclado. Además me agotaría la batería. Sólo lo saco en las marinas conectado a 220 V. Con esas limitaciones, es verdad que es muy bueno para leer el material escaneado.

Respecto a las tablets, para ver el material escaneado prefiero el ordenador. Y para el Navionics prefiero el móvil, que al ser pequeño tiene una gran ventaja. Cuando navego solo o con mi tripulante mareado, y la meteorología me obliga a ir permanentemente al timón, el móvil lo llevo colgado del cuello en un funda estanca. Eso me permite ver la cartografía sin entrar en la cabina a consultar el plotter; es una maravilla la seguridad que te da eso.

De todos modos la idea de comprar una tablet es un pensamiento recurrente y no lo descarto, pero sería para sustituir al ordenador en la consulta de artículos escaneados, no al móvil con el Navionics.

Gracias por la sugerencia.
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Acasimirocasper (31-01-2018), HIPPIE (26-01-2018), Loquillo (26-01-2018)