Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2018, 11:04
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A ver, yo lo que puedo recomendar es lo que a mi me ha ido bien, ¿que lo hago de una manera vehemente?, puede ser, pero que cada uno exponga sus razones y lo que tenga para apoyarlas..

Yo confío en lo simple y lo mecánico, un barco sólido (lo tienes), con un buen aparejo y unas buenas velas (lo tienes), un timón fuerte y un conjunto equilibrado para navegar a vela (lo tienes), se puede ir muy lejos sin complicarse demasiado más.

A eso, si vas solo, es conveniente sumarle un piloto automático, ya está, si más, sin un motor que cargue las baterías que necesita un piloto mecánico ni nada...con eso se puede ir solo a cualquier parte..

Es conveniente tener luces de navegación, eso con unas placas solares y una batería de coche está asegurado...

Al barco le pueden pasar cosas, un incendio por ejemplo, no está mal llevar una balsa salvavidas (que no tienes, ni tal vez necesitas por el momento)..yo no me iría sin ella.

Como le pueden pasar cosas conviene poder pedir ayuda. Una radiobaliza (que no tienes, ni tal vez necesitas por el momento) es algo específico para eso...yo no me iría sin ella.

Un medio un poco más interactivo de pedir auxilio es la comunicación por satélite...por 300 € o cosa así tienes un medio para comunicarte desde cualquier sitio de mundo de una manera inmediata y simple, y aún sin comunicarte, se sabe tu posición..yo creo que es bueno y no demasiado caro llevarla.

Querrás bajar a tierra y traer comida a bordo estando fondeado (por que no en todos los sitios hay puertos ni siempre vas a querer estar en puertos), un auxiliar es básico incluso para navegar por las rías..yo sería lo primero en lo que me gastaría el dinero..

Seguro que hay alguna cosa más, pero solamente con eso te puedes ir, y si el motor se estropea..a rañala; si no hay molinete, paciencia y con el winche..a rañala; si te cansas dándole a los winches para subir la vela..a rañala....

Además, ancla y linea de fondeo tienes, una Bruce de 15 Kg con 10 o 20 m de cadena creo que de 10 mm y cabo.

Yo llevaba lo mismo para un barco de 5 toneladas a plena carga (el tuyo tiene 6 y pico, creo) y otra ancla de 15 Kgs con 3 m de cadena y 60 m de cabo...Con eso, a los siete días de haber salido de Galicia rumbo al horizonte, me pilló en Porto Santo un temporal de fuerza 10 que sopló de los cuatro cuadrantes..y las anclas aguantaron, si no, adiós sueño, adiós fontes, adios regatos pequenos...

E hice más de 20.000 millas con ese "precario" equipamiento, sin motor, sin GPS, sin apenas electrónica, sin WC marino..por supuesto sin AIS, cartas electrónicas, radar, nevera, BLU, satélite, instrumentos de viento, molinete, fueraborda, asimétrico, spi, enrollador, ningún tipo de pasacascos, cargador de baterías, desalinizador, calefacción...o muchas de las cosas con las que parece ahora que no te puedes arriesgar a salir 20 millas de puerto de refugio...

Y no te digo que vayas así, pero sí que prepares primero lo verdaderamente necesario para salir, no vaya a ser que de repente haga la economía mundial CRAAACK!! y nos encontremos con que un bonito billete de 5 € no sirve para nada y que además en los super no hay comida... a lo mejor en las Selvagem aún puedes echar un anzuelo y sacar un peixe para almorzar...

Y sobre todo eso: a rañaaaala!!!!

Bien dicho!! Yo opino igual lo primero que pillaria es una auxiliar.. aqui en el cantabrico no seria importante pero por las rias!!
Citar y responder